Enlaces para accesibilidad

Miles protestan contra detención de políticos catalanes en Barcelona

  • Voz de América - Redacción

Los manifestantes entonaban eslóganes durante la manifestación de protesta en Barcelona, España, el jueves, 21 de septiembre, de 2017, para exigir la liberación de políticos catalanes detenidos.

Decenas de miles de personas se reunieron en Barcelona para protestar por la detención de políticos catalanes por parte del Gobierno central español y expresar su apoyo al referéndum del 1 de octubre sobre la independencia catalana.

Los manifestantes respondieron a una llamada de grupos cívicos independentistas para organizar protestas callejeras a largo plazo contra la sorpresiva represión de la policía un día antes.

"Tenemos que resistir. Desde luego todos nosotros que hemos venido aquí a apoyar, apoyaremos todos los días. Yo he salido de trabajar y he venido corriendo aquí, porque creo que es mi deber. Como ciudadana es mi deber", dijo Lourdes Guillén, una manifestante.

Las encuestas muestran que la gente en la región catalana favorece la celebración de un referéndum, pero están más o menos divididas sobre la independencia de España.

Cataluña representa un quinto de la economía española de 1,32 billones de dólares y goza de un amplio gobierno autónomo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG