Enlaces para accesibilidad

Deportes: El clásico que paraliza el planeta


<!-- IMAGE -->

El partido más decisivo de la liga española ha llegado. Real Madrid y Barcelona medirán fuerzas en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Con los azulgrana a cuatro puntos del equipo “merengue”, el encuentro será totalmente decisivo en la batalla por la corona cuando apenas quedan cinco jornadas más (15 puntos por jugarse) para conocer al campeón español.

El clásico no solamente paraliza España. La fiebre del partido más importante de Europa llega a muchos rincones del planeta, especialmente en América Latina.

La lluvia de estrellas que posee cada equipo genera una popularidad desbordante en los seguidores del balompié mundial.

Barcelona posee entre sus filas a jugadores de la talla del argentino Messi, el mexicano Rafael Márquez, el francés Thierry Henry, entre otros.

Por su parte el equipo blanco, con menor cantidad de figuras en comparación con temporadas anteriores, tiene en su plantel a jugadores como los españoles Casillas y Raúl, los holandeses Roben y Sneijder, el italiano Cannavaro y al argentino Gabriel Heinze.

El Madrid se prepara para jugar este encuentro con una alta dosis de fe en contraste con el espectacular fútbol desplegado durante casi toda la temporada por el equipo catalán, de la mano de Pep Guardiola.

Una victoria de los dirigidos por Juande Ramos en el Bernabéu, acercaría al conjunto “merengue” al Barcelona, que por su parte, en caso de ganar, estaría asegurando su primer título en la liga en tres años.

El partido se disputará el 2 de mayo a las 8:00 de la noche (hora en Madrid), las 2:00 de la tarde en la zona este de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG