Enlaces para accesibilidad

Barcelona Campeón de España


Las fiestas se extendieron durante toda la noche tanto en el centro de la ciudad como en el estadio Camp Nou.
Las fiestas se extendieron durante toda la noche tanto en el centro de la ciudad como en el estadio Camp Nou.

El argentino Lionel Messi marcó dos goles y además del campeonato con su equipo, también fue el goleador de la Liga con 34 tantos.

El mejor jugador del mundo definió la Liga de España. El argentino Lionel Messi marcó dos goles para la goleado del Barcelona por 4 a 0 sobre el Real Valladolid y asegurar para el conjunto catalán el bicampeonato en la última jornada de la Liga.

El Real Madrid que luchó por el titulo palmo a palmo con el Barcelona, apenas pudo empatar en su último partido, aunque de haber ganado, nada hubiera cambiado y Messi y el Barcelona habrían obtenido la corona de todas formas.

Los dos goles de Messi le permitieron además de liderar al equipo a la conquista, también le asegurar el título de “Pichichi” de la Liga Española, el goleador de la temporada con 34 dianas.

El Barcelona fue campeón con 99 puntos, tres por encima del Real Madrid, que en su último partido empató 1-1 en su visita al Málaga.

Detrás de Messi se ubicó otro argentino como segundo goleador de la Liga, el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que convirtió 27 goles.

El Barcelona abrió la cuenta en el Camp Nou con un gol contra su propio arco del defensor Luis Prieto del Valladolid. Luego el joven delantero, sorpresa de la convocatoria para la selección española que jugará la Copa del Mundo, Pedro, aumentó la cuenta a dos.

Una gran asistencia del volante de Costa de Marfil, Yaya Touré al argentino Messi le permitió al mejor jugador del año, según la FIFA, marcar el tercer gol y finalmente el argentino iluminó el Camp Nou con una brillante jugada para el cuarto gol.

El Campeonato Español ganado por el Barcelona es el séptimo torneo que el entrenador catalán, Josep “Pep” Guardiola gana al comando de los azulgranas y se pone en dirección a batir el récord que ostenta el holandés Johan Cruyff como el entrenador más exitoso con el Barça.

"Tengo una enorme admiración por lo que el Real Madrid ha logrado. No fueron campeones sólo porque el otro equipo lo hizo un poco mejor", dijo Guardiola a una conferencia de prensa. "Sólo perdimos un partido en toda la temporada, y esto se debe al excelente, trabajador y humilde grupo de jugadores que tenemos", añadió.

Al final de la temporada, tres equipos perdieron la categoría en España, el Valladolid, el Tenerife y el Xerez.

XS
SM
MD
LG