Enlaces para accesibilidad

Mattel lanzará una muñeca Barbie calva


La compañía decidió hacer este juguete como un apoyo a los menores que padecen cáncer.
La compañía decidió hacer este juguete como un apoyo a los menores que padecen cáncer.

Será una amiga de la clásica Barbie que, a partir de 2013, se distribuirá en los hospitales que tratan a niñas afectadas con cáncer.

Mattel, el fabricante de la muñeca más famosa del mundo sorprendió en estos días con una noticia poco común: en 2013 saldrá al mercado una muñeca calva. Sí, la misma fábrica de la muñeca más vanidosa que cuenta con líneas de peines, tintes para cabello, carteras, zapatos y joyas, tendrá una amiga sin cabello.

La iniciativa se aprobó luego de que la compañía recibió el apoyo de 157.000 personas en la red social Facebook para una campaña que apoyara a los niños que padecen cáncer y como consecuencia del tratamiento han perdido el cabello.

Esta nueva amiga de Barbie, cuyo nombre se desconoce aún, aunque será calva, tendrá espacio para la vanidad propia de las mujeres, y traerá su propia colección de pelucas, accesorios para la cabeza, sombreros y pañuelos.

Adicionalmente, la empresa anunció que esta muñeca no estará para la venta en las tiendas, sino que se distribuirá directamente en hospitales de Estados Unidos y Canadá donde se tratan niños con cáncer.

"Preferimos enviarlas de forma más directa a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas", señaló la empresa.
XS
SM
MD
LG