Enlaces para accesibilidad

Obama: Brasil, Chile y El Salvador


Carney no dio a conocer el orden en que Obama y su esposa Michelle visitarán cada país.
Carney no dio a conocer el orden en que Obama y su esposa Michelle visitarán cada país.

El nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama viajará a Latinoamérica del 19 al 23 de marzo.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara su viaje este año a Brasil, Chile y El Salvador, los preparativos tanto en los países sedes como en la Casa Blanca son constantes.

“El presidente y la primera dama viajarán del 19 al 23 de marzo a Brasil, Chile y El Salvador, donde el presidente se reunirá con líderes y se dirigirá a los ciudadanos de dichos países sobre una gran variedad de temas”, dijo Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca.

El funcionario detalló que el gobierno de Estados Unidos tiene una amplia agenda que discutir con los países a visitar “entre ellos la prosperidad económica y la generación de empleo por medio de más comercio y colaboración, la cooperación en materia de energía y seguridad, los valores que compartimos y otros asuntos de importancia regional y mundial”, explicó Carney.

Esta sería la primera visita oficial de Obama a Sudamérica y la tercera visita a la región, si tomamos en cuenta las dos reuniones sostenidas con el presidente Felipe Calderón en México y participara de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago en 2009.

Según el comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense participará de eventos en Brasilia, Río de Janeiro, Santiago y San Salvador, en un viaje que le “brindará la oportunidad de relacionarse con socios bilaterales, destacar la participación del Presidente en el hemisferio y promover nuestros esfuerzos por hacerles frente como socios a los desafíos básicos que enfrentan los pobladores del continente americano”.

XS
SM
MD
LG