Enlaces para accesibilidad

Obama: Nueva visión para gobernar


Obama aseguró que la estructura del gobierno de EE.UU. también debería ser rediseñado.
Obama aseguró que la estructura del gobierno de EE.UU. también debería ser rediseñado.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió con un grupo de funcionarios para intentar desarrollar un gobierno más “funcional” y eficiente sin que para ello aumenten los impuestos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expuso una visión para mejores servicios gubernamentales prestados con menores gastos de los contribuyentes.

La presentación la hizo este lunes en una sesión de gabinete en la que se discutió sobre un gobierno más inteligente para este segundo periodo presidencial.

“Tiene sentido para nosotros poder rediseñar el gobierno, de manera que pueda prestar las funciones que el pueblo estadounidense desea. Todos nosotros deberíamos buscar un gobierno que sea más ingenioso, más ágil y que responda mejor a las necesidades del pueblo estadounidense”, dijo Obama.

En momentos en que el Congreso está demorando muchas de las prioridades legislativas del presidente Obama, la iniciativa expuesta es una manera en la que Obama puede demostrar liderazgo y mejorar el gobierno sin la aprobación de los legisladores.

Obama instruyó a la directora del presupuesto nacional, Sylvia Matthew Burrell, que encabece la gestión.

La Administración también escogió a 43 miembros de la innovación presidencial, muchos de la industria tecnológica, para ayudar a encontrar la forma de mejorar la eficiencia del gobierno.
XS
SM
MD
LG