Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia cambios en “Obamacare”


El mandatario estadounidense retrasó un año la aplicación del nuevo sistema de salud a las pólizas de salud independientes.
El mandatario estadounidense retrasó un año la aplicación del nuevo sistema de salud a las pólizas de salud independientes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció una demora en la implementación de seguros de salud independientes.

El presidente Barack Obama anunció un cambio administrativo a una de las principales condiciones de la nueva ley de cuidado de salud, que permitirá a las personas con pólizas individuales mantenerlas por un año adicional.

“En definitiva, las aseguradoras pueden extender los planes actuales, que iban a ser cancelados, hasta 2014, y los estadounidenses cuyos seguros han sido cancelados pueden elegir volver a comprar el mismo tipo de póliza”, dijo el presidente Obama.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que entiende la frustración de los ciudadanos a quienes las compañías de seguros han cancelado las pólizas porque éstas no cumplen con los requisitos mínimos requeridos por la reformada Ley de Salud.

El Departamento de Salud notificará a los comisionados de seguros estatales que pueden permitir a los consumidores con pólizas individuales mantenerlas hasta 2014, pero cada estado deberá decidir si implementa o no esta demora.
XS
SM
MD
LG