Enlaces para accesibilidad

Obama firma más órdenes


El mandatario anunció la creación, en un plazo de 90 días, de una página de internet centralizada que se llamará BusinessUSA.

Continuando con su campaña de actuar sin la participación del Congreso, el presidente Barack Obama firmó dos órdenes ejecutivas este viernes 28 de octubre, asegurando que estimularán la creación de empleo.

Una de las órdenes reducirá el tiempo que lleva a las agencias gubernamentales procesar las solicitudes de fondos federales de investigación hechas por asociaciones público-privadas, pequeñas subvenciones empresariales de investigación y desarrollo y colaboraciones universitarias. El objetivo es transferir con más agilidad los fondos federales "del laboratorio al mercado", dijo.

El otro decreto dispone la creación, en un plazo de 90 días, de una página de internet centralizada que se llamará BusinessUSA, donde las compañías encontrarán fácilmente información sobre servicios federales. El sitio será diseñado con información proporcionada por empresas nacionales.

Obama firmó otros decretos más a lo largo de esta semana, empleando las facultades a su cargo para hacer avanzar su ley de empleos, estancada en el Capitolio.

El presidente anunció esta semana, mediante decretos ejecutivos, ayuda para propietarios de viviendas cuyas hipotecas son mayores al valor de sus casas, y otra medida que permite a estudiantes universitarios refinanciar y simplificar sus deudas de educación. La Casa Blanca también hizo un llamado a los centros de salud comunitarios para que ayuden a emplear a veteranos de guerra.

Funcionarios del gobierno de Obama dijeron que habrá más decisiones ejecutivas en los próximos días.

En el Congreso, la oposición republicana, que tiene mayoría en la Cámara de Representantes, dice que sus propuestas económicas no han sido consideradas en el Senado y cuestionan la más reciente táctica del presidente, quien libra una campaña pública para demostrar a los votantes que él actúa más para crear empleos que los republicanos.

XS
SM
MD
LG