Enlaces para accesibilidad

Obama: “Más se puede hacer y lo haremos”


El presidente Obama remarcó que las personas no quieren hacer negocios en lugares donde las leyes cambian constantemente o depende de quién eres.
El presidente Obama remarcó que las personas no quieren hacer negocios en lugares donde las leyes cambian constantemente o depende de quién eres.

El presidente de EE.UU. pide seguir creando las bases para facilitar las relaciones comerciales con Africa, que incluye más inversión e instituciones libres de corrupción.

El presidente Barack Obama urgió a los líderes del mundo promover más el comercio y la inversión en Africa.

El mandatario estadounidense dijo que Africa es un continente que se caracteriza por estar “en la marcha”, luego de haber superado fuertes “vientos en contra” en materia económica.

Durante sus declaraciones durante un foro sobre comercio e inversión entre Estados Unidos y Africa en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario estadounidense resaltó que el progreso en Africa es también importante para la seguridad y la prosperidad alrededor del mundo.

“La vasta trayectoria de Africa es indudable. Gracias a muchos de ustedes, Africa está en la marcha”, dijo Obama ante inversionistas internacionales.

Barack Obama subrayó que parte de los nueve mil millones de dólares en acuerdos sobre comercio e inversión, así como las alianzas anunciadas durante el foro eran alientadoras, “pero que solo rasguñan la superficie”.

“Más se puede hacer y lo haremos”, agregó Obama.

El presidente de EE.UU. también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los líderes para que continúen haciendo más fácil realizar negocios con Africa e inviertan más en construir infraestructura, que incluye incrementar el acceso a la electricidad a los dos tercios de Africa Subsahariana donde es escasa o simplemente no existe.

Al mismo tiempo, Obama enfatizó que instituciones libres de corrupción son también esenciales para atraer la inversión extranjera en el continente.

XS
SM
MD
LG