Enlaces para accesibilidad

Obama promueve Obamacare en Texas


En Dallas Obama reafirmó su convicción sobre los beneficios del plan de cobertura de salud.
En Dallas Obama reafirmó su convicción sobre los beneficios del plan de cobertura de salud.

El presidente Obama aseguró a los estadounidenses que el sitio va a estar funcionando plenamente, posiblemente para fines de noviembre.

Durante una visita a la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama instó a los estadounidenses que carecen de seguro médico, a inscribirse en el plan de cobertura de salud del gobierno federal, también conocido como Obamacare.

El viaje del mandatario tenía la finalidad de promover la ley que es considerada como las más simbólica desde que asumió en el cargo. Durante el evento Obama agradeció especialmente a los voluntarios de la Coalición Interreligiosa del Área de Dallas por ayudar a los estadounidenses sin seguro a inscribirse en el plan de cobertura de salud del gobierno.

Obama reafirmó su convicción sobre los beneficios de la ley y dijo que “es lo que hay que hacer. Es lo mejor para nuestra economía, nuestras empresas y nuestras familias", afirmó el mandatario.

La puesta en funcionamiento de la ley de cobertura universal de salud enfrenta una variedad de problemas, sobre todo relacionados con el mal funcionamiento de la página de internet donde los interesados deben inscribirse. Sin embargo, el presidente Obama aseguró a los estadounidenses que el sitio va a estar funcionando plenamente, posiblemente para fines de noviembre.

El mandatario expresó su decepción por el “hecho de que en estos momentos existe un gran seguro al que se puede acceder, existe la posibilidad de elegir y hay competencia, y la gente podrá ahorrar dinero en un mejor producto, pero el problema es que demasiadas personas no han logrado acceder a la página de internet”.

El estado de Texas tiene la mayor proporción de estadounidenses sin seguro médico y a la vez es un estado gobernado por el opositor Partido Republicano, y hasta el momento las autoridades no ha puesto en marcha un programa de salud y tampoco ha aceptado fondos federales de la ley conocida como Obamacare, para ampliar la atención de salud para los pobres.
XS
SM
MD
LG