Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa reforma educativa


La Casa Blanca invitó a niños en edad escolar, padres, maestros y profesores al anuncio sobre cambios en el programa "No Child Left Behind".
La Casa Blanca invitó a niños en edad escolar, padres, maestros y profesores al anuncio sobre cambios en el programa "No Child Left Behind".

El Partido Republica reclama el fin de lo que definió como un exceso de regulaciones gubernamentales.

Ha llegado el momento de elevar los estándares de la educación para impulsar la economía de Estados Unidos, sostuvo el presidente Barack Obama en su mensaje semanal por radio e internet.

En opinión del mandatario, una reforma de la educación es necesaria para el futuro de los estudiantes y para el país. Obama afirma que es el momento de reinstalar a los profesores en sus puestos de trabajo y llevar las escuelas y liceos a un nivel más alto.

Este viernes 23 de septiembre de 2011, el presidente Obama anunció un plan para introducir cambios en la ley educativa No Child Left Behind, (Que ningún niño se atrase), que le dará más flexibilidad a los estados, para que los maestros y profesores ayuden a los estudiantes a aprender en vez de enseñar para las pruebas y exámenes.

Obama propuso que los estados tengan permiso para solicitar al departamento de Educación ser eximidos de algunos de los requerimientos de la ley si cumplen con ciertas condiciones. Estas condiciones incluyen parámetros para preparar a los estudiantes para la universidad y para evaluar la calidad de los profesores.

El mandatario sostuvo además, durante su discurso radial de los fines de semana, que su plan de empleo para Estados Unidos, la iniciativa que envoi al Congreso y que está promoviendo para que sea aprobada, facilitará la contratación de más docentes y ayudará a modernizar 35.000 centro educativos, y cumple con la obligación del país de asegurar que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad.

Republicanos reclaman reducir regulaciones

Por su parte, la oposición del Partido Republicano destino su discurso semanal, que está vez fue presentado por la senadora Susan Collins, del nororiental estado de Maine, dijo que su partido reclama el fin de lo que definió como un exceso de regulaciones gubernamentales.

La senadora Collins dijo que los republicanos solicitaron un año de moratoria en las nuevas regulaciones del gobierno.

En opinion de la senadora Collins, antes de que nuevas regulaciones sean aprobadas, se debe hacer un mayor análisis del impacto de las mismas sobre la actividad económica.

XS
SM
MD
LG