Enlaces para accesibilidad

Obama y Clinton los más populares


Obama es el hombre más admirado por tercer año consecutivo, mientras que Hillary Clinton lo logra por noveno año en fila.
Obama es el hombre más admirado por tercer año consecutivo, mientras que Hillary Clinton lo logra por noveno año en fila.

La secretaria de Estado Hillary Clinton y el mandatario estadounidense Barack Obama son las dos personas más populares del año.

Por tercer año consecutivo, el presidente Barack Obama se ubicó como el hombre más admirado por las personas que viven en Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta anual.

El sondeo efectuado por USA Today-Gallup también señaló que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton es la mujer más admirada por noveno año en fila, superando a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y a la personalidad de la televisión Oprah Winfrey, al igual que el año pasado.

La encuesta le preguntó a los entrevistados qué hombre y qué mujer, que vivieran en cualquier parte del mundo, admiraban más. Las clasificaciones del uno al 10 se basaron en el número total de menciones y fueron presentadas en porcentajes.

Obama ha sido el más admirado de la encuesta desde su elección al cargo en el 2008. Con un 22% de los entrevistados que lo eligieron, superó a sus predecesores George W. Bush, que tuvo el 5%, y a Bill Clinton, que registró el 4%.

Sin embargo, el porcentaje de admiración para Obama ha caído año con año. En el 2008 encabezó la lista con el 32% y en el 2009 con el 30%.

Completan la lista de los 10 hombres más admirados, con menos del 2% de las selecciones, el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela; el multimillonario de las computadoras Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el predicador televisivo Billy Graham; el ex presidente Jimmy Carter; el conductor del programa de polémica Glenn Beck y el Dalai Lama.

Hillary Clinton ha sido la mujer más admirada en la encuesta en 15 ocasiones desde 1992, cuando apareció por primera vez tras la elección de su esposo como presidente. En este año ella encabeza la lista con el 17% de las selecciones, seguida por Palin con 12%; Winfrey suma el 11% y la primera dama Michelle Obama tiene el 5%.

Otras que completan la lista de mujeres más admiradas pero con 2% o menos de las selecciones son la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice; la reina Isabel de Inglaterra; la actriz Angelina Jolie; la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y, en un triple empate por el noveno lugar, la luchadora en favor de la democracia en Myanmar, Aung San Suu Kyi, y las ex primeras damas estadounidenses Laura Bush y Barbara Bush.

La encuesta se llevó a cabo del 10 al 12 de diciembre a través de entrevistas telefónicas en una muestra de 1.019 adultos y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG