Enlaces para accesibilidad

Barack Obama, el hombre que cambió la historia


Obama creció en Hawaii y estudio en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Obama creció en Hawaii y estudio en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

Le mostramos el perfil del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama. Su familia, carrera profesional y cómo llegó a convertirse en el hombre más poderoso del mundo.

Ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Hussein Obama pasa a la historia como el primer presidente de ascendencia africana de Estados Unidos.

Hijo de una mujer estadounidense de raza blanca de Kansas y de un hombre negro de Kenya, Barack Obama nació en Hawaii el cuatro de agosto de 1961 y ahí creció junto a sus abuelos.

Como estudiante, se destacó tanto que pudo asistir a una de las mejores universidades privadas en Estados Unidos.

En 1983 obtiene su título en ciencias políticas en la Universidad Columbia en Nueva York.

Después de graduarse comenzó a trabajar en Nueva York en la firma Business International Corporation y en New York Public Interest Research Group. Después vive en Chicago y trabaja con un grupo de iglesias para ayudar a unas comunidades que fueron afectadas por la clausura de una planta de acero.

Estudió leyes en la Universidad de Harvard, otra de las más prestigiosas del país, para después trabajar en una consejería jurídica pro derechos civiles en Chicago y a impartir clases de leyes en la Universidad de Chicago.

En 1995, Obama publica el libro Los sueños de mi padre, una autobiografía que abarca el periodo desde que nació hasta que llegó a ser el primer presidente afroestadounidense de la prestigiosa revista Harvard Law Review cuando estudiaba derecho.

En 1996, Obama fue elegido al senado estatal de Illinois, donde pudo reducir impuestos para las familias de clase media y aumentar el acceso al cuidado de salud.

En 2004, en la convención demócrata, pronunció un discurso sobre virtudes y esperanza, el cual tuvo una respuesta positiva de los asistentes, de los medios de comunicación, de otros políticos en su partido y del público en general que lo lanzó a la plataforma nacional.

Ese mismo año se lanzó como candidato al senado de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer afroestadounidense en llegar a esa legislatura.

El 10 de febrero del 2007, Obama hizo pública su candidatura a las primarias demócratas junto a Joe Biden, como candidato a la vicepresidencia.

Con un mensaje de cambio y esperanza y el uso de la Internet en su campaña, Obama logró primero ganar la nominación demócrata por encima de Hillary Clinton, senadora de Nueva York y ex primera dama de la nación, y después, gana la presidencia al vencer a John McCain, senador de Arizona.

El 20 de enero del 2009, fue juramentado como presidente número 44 de Estados Unidos. A su lado se encontraban su esposa Michelle y sus hijas, Malia y Sasha.

Algunos de los asuntos que Obama busca resolver durante su mandato son la guerra en Irak, reformas al sistema del cuidado de salud y reformas al sistema de inmigración.

XS
SM
MD
LG