Enlaces para accesibilidad

Gobierno buscará empleo a estudiantes


Obama aseguró que le buscarán empleo a medio millón de estudiantes del NOVA.
Obama aseguró que le buscarán empleo a medio millón de estudiantes del NOVA.

Obama dijo desde el NOVA (la Universidad del Norte de Virginia), que su gobierno apoyará a cientos de miles de estudiantes a encontrar trabajo.

El presidente Barack Obama visitó las instalaciones de una universidad en Alexandria, desde donde ofreció un plan para ayudar a los estudiantes a conseguir empleo.

Desde el campus del Northern Virginia Community College´s, (NOVA), Obama dijo que su gobierno tiene como meta ayudar a medio millón de estudiantes acercándolos con compañías en busca de profesionales.

“Hay muchos estudiantes en las calles en busca de empleo, pero también hay muchas compañías que están en busca de profesionales capacitados, entonces tenemos que buscar la forma de acercar ambas partes”, explicó Obama.

La estrategia es que el gobierno sea el enlace directo entre estas compañías y los graduados.

"Lentamente estamos saliendo de una dolorosa recesión, pero todavía hay muchas personas sin trabajo, sin dinero suficiente o simplemente sin alcanzar la vida que desean. Esto es inaceptable para mí, es inaceptable para todos ustedes", dijo el mandatario estadounidense.

Obama aseguró que su gobierno garantizará que cuando una persona decida buscar especializarse en el NOVA, pueda también estar seguro de que al final de su esfuerzo encontrará un mercado con oportunidades para desarrollar sus habilidades.

La propuesta, dijo el mandatario, será lleva al Congreso para proveer más fondos federales a programas que ayuden a los estudiantes.

XS
SM
MD
LG