Enlaces para accesibilidad

Obama insiste en energía renovable


Barack Obama visitó el Laboratorio Nacional de Argonne, en Chicago, desde donde habló sobre energía renovable.
Barack Obama visitó el Laboratorio Nacional de Argonne, en Chicago, desde donde habló sobre energía renovable.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, deja atrás las peleas partidistas y centra su esfuerzo en el desarrollo de la energía renovable en donde asegura “no estamos haciendo nada”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por primera vez en su segundo mandato sobre el desarrollo de la energía renovable, y propuso invertir en la ciencia y la investigación.

Obama recorrió el Laboratorio Nacional de Argonne las afueras de Chicago, conocida por su investigación en baterías avanzadas que se utilizan en los coches eléctricos, antes de hablar acerca de la necesidad de encontrar más formas para lograr vehículos eficientes.

“Para mediados de la próxima década, nuestros vehículos correrán dos veces más lejos con el mismo galón de gasolina”, dijo Obama.

La investigación se dirigiría además a nuevas formas de reducir el costo de los vehículos que funcionan con electricidad, biocombustibles, gas natural u otros combustibles que no sean derivados del petróleo.

El mandatario estadounidense propone un fondo de inversión de $2 mil millones de dólares durante 10 años para el desarrollo de la energía renovable.

"Mientras otros países continúan el camino del desarrollo de la ciencia y energía, nosotros estamos aquí sentados sin hacer nada", insistió Obama.
XS
SM
MD
LG