Enlaces para accesibilidad

Obama: discurso de regreso a clases


Obama ha sido enfático en plantear a los jóvenes estudiantes estadounidenses que tengan confianza.
Obama ha sido enfático en plantear a los jóvenes estudiantes estadounidenses que tengan confianza.

El discurso del jefe de estado se llevará a cabo en el liceo Benjamin Banneker Academic High School, en Washington, la capital de Estados Unidos.

El regreso de los niños y jóvenes a las clases en Estados Unidos, para iniciar el año escolar 2011-2012, estará acompañado este miércoles 28 de septiembre de 2011, por un evento tradicional, el discurso del presidente. Este año el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, dará su tercer discurso de regreso a clases.

El discurso del jefe de estado se llevará a cabo en el liceo Benjamin Banneker Academic High School, en Washington, la capital de Estados Unidos y está previsto que comience a la 1:30 de la tarde, hora del este del país, según confirmó la Casa Blanca.

Tal como ha ocurrido en los años anterior, el presidente Obama hablará directamente a los estudiantes en todo el país. En años anteriores, el mandatario alentó a los estudiantes a estudiar arduamente y asumir la responsabilidad de su educación.

También Obama ha sido enfático en plantear a los jóvenes estudiantes estadounidenses la necesidad de que establezcan objetivos, tengan confianza y que sean constructores de su propio destino, tal como destacó en un comunicado enviado a los padres, el Distrito escolar Independiente Hunstville, del estado de Texas.

La carta dirigida a los padres y adultos responsables, por parte de las autoridades escolares también ofrece la oportunidad de que en caso de que no deseen que sus niños escuchen el discurso del mandatario, sean exonerados de la actividad.

En algún caso, donde el discurso del presidente Obama genere un conflicto con los horarios de almuerzos de los estudiantes, las escuelas podrán emitir una grabación en un horario conveniente, minutos más tarde.

XS
SM
MD
LG