Enlaces para accesibilidad

Difícil para terminar las vacaciones


Difícil para terminar
las vacaciones


A Obama le ha resultado difícil escapar del trabajo durante las vacaciones. Interrumpió un viaje con su familia a Hawai en diciembre pasado para volver a Washington, donde concluyó un acuerdo con los republicanos para seguir financiando el gobierno.

En el viaje de los Obama en diciembre de 2009 a Hawai, el llamado "underwear bomber", intentó hacer estallar un avión comercial con explosivos en su ropa interior.

En agosto de 2009 el presidente también dejó sus vacaciones en Martha´s Vineyar para asistir al funeral del senador de senador de Massachusetts, Edward Kennedy.

Aunque Obama no está obligado a abreviar estas vacaciones en particular, Walsh dice que va a tener varios problemas difíciles esperándolo al regresar a la Casa Blanca.

"Todo el mundo en Washington está mirando hacia el otoño como un tiempo de colisión real en Washington, sobre todo por temas como el techo de la deuda y las prioridades del presupuesto", dijo.

"Probablemente haya algunas decisiones que se tendrán que tomar en materia de inmigración. Pero básicamente los problemas económicos estarán en el centro de la escena cuando el presidente Obama regrese".

Walsh y Schwartz, sin embargo, están de acuerdo en que todos los presidentes de Estados Unidos tienen que tomar algún tiempo para descansar. Ellos dicen que el presidente Obama ha destinado muchos menos días a tomar vacaciones que muchos de sus predecesores.

Una encuesta reciente de Fox News muestra los estadounidenses están divididos de manera uniforme sobre si Obama merece tener tiempo libre.

La encuesta también muestra que una abrumadora mayoría no cree que los miembros del Congreso, que se encuentran actualmente en un receso de verano de cinco semanas, se merecen unas vacaciones.
XS
SM
MD
LG