Enlaces para accesibilidad

Obama y la dependencia del petróleo


El presidente Barack Obama presentó una iniciativa para reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.
El presidente Barack Obama presentó una iniciativa para reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.

El mandatario instó a las petroleras del país a intensificar la producción de crudo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un plan para reducir la dependencia energética del exterior, durante un discurso pronunciado en la Universidad de Georgetown, en Washington.

“Continuaremos siendo víctimas de cambios en el mercado petrolero hasta que finalmente nos pongamos serios sobre una política de largo plazo para un futuro energético seguro y sostenible”, afirmó Obama.

En su discurso en Georgetown, Obama dijo que cuando asumió la presidencia, “Estados Unidos importaba 11 millones de barriles por día. Propuse como meta, realizable, reducir un tercio las importaciones para el año 2020”, por más que reconoció que “siempre necesitaremos importar petróleo”.

El mandatario instó a las petroleras del país a intensificar la producción de crudo y se espera que detalle nuevos avances en el desarrollo de refinerías de celulosa para fabricar etanol y ofreció incentivos para elevar el uso del gas natural para propulsar automóviles y camiones.

El diario Financial Times de Londres, destaca este miércoles 30 de marzo de 2011 en un artículo, que el objetivo final del plan es rebajar en un tercio las importaciones de petróleo estadounidenses durante la próxima década.

El diario también destaca las dificultades que enfrentará la implementación de la iniciativa por el “alto precio” que dificultaría su tramitación, especialmente debido a que la mayoría republicana en el Congreso se opone a aumentar el gasto para desarrollar las energías alternativas.

XS
SM
MD
LG