Enlaces para accesibilidad

Obama cumple 50 años


Feliz cumpleaños señor presidente. ¿Qué le gustaría decirle a Barack Obama en su cumpleaños?
Feliz cumpleaños señor presidente. ¿Qué le gustaría decirle a Barack Obama en su cumpleaños?

No ha sido un año fácil para Estados Unidos ni para el presidente, salvo algunas grandes victorias.

El presidente estadounidense celebra sus 50 años este jueves en Washington con una fiesta privada en la Casa Blanca.

Obama pasó la mañana trabajando en la Oficina Oval y por la noche celebrará con amigos y familiares en la Casa Blanca. Luego se va a pasar el fin de semana con su familia al retiro presidencial en Camp David.

En una gala para recaudar fondos de campaña en Chicago la víspera, el presidente defendió sus medidas económicas, pero admitió que todavía queda “mucho trabajo por hacer” en la economía del país.

Haga clic aquí para ver su biografía

Los asistentes al evento de recaudación de fondos pagaron hasta $35.800 dólares por un boleto, dinero que se destinará a la campaña de reelección del presidente y el Comité Nacional Demócrata.

El presidente también habló sobre el acuerdo alcanzado para aumentar el techo de la deuda como una “herida autoinfligida”, y dijo que Washington no tiene tiempo para jugar “juegos partidistas”.

El presidente Obama firmó la ley para recortar el gasto público y elevar el límite de endeudamiento el martes pasado, apenas horas antes del plazo fijado por el Tesoro como límite para evitar caer en cesación de pagos.

También el miércoles 3 de agosto, el presidente recibió una llamada telefónica por su cumpleaños del presidente ruso Dmitry Medvedev.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que los líderes hablaron sobre los intentos de Rusia por integrar la Organización Mundial de Comercio desde hace 18 años.

Carney dijo que los dos líderes acordaron que se lograron “progresos significativos”, pero Obama instó a Rusia a negociar con los miembros de la OMC para resolver cuestiones pendientes.

Haga clic aquí para ver su biografía

No ha sido un año fácil para Estados Unidos ni para el presidente, salvo algunas grandes victorias como la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

Las dificultades que Obama ha enfrentado en el plano político y económico repercutieron en su aspecto físico, según observó la prensa estadounidense: el presidente está mucho más canoso y luce más cansado, con menos energía como la que desplegaba en sus épocas de campaña electoral.

Con motivo de su cumpleaños, ¿qué le desearía usted a Obama en su día?

XS
SM
MD
LG