Enlaces para accesibilidad

Células de Al-Qaeda amenazan a EE.UU.


La Casa Blanca admitió que existen otros grupos terroristas que están cobrando fuerza y que pertenecen a la red Al-Qaeda.
La Casa Blanca admitió que existen otros grupos terroristas que están cobrando fuerza y que pertenecen a la red Al-Qaeda.

La Casa Blanca confirmó que existen otros grupos similares al Estado islámico y que forman parte de la red Al-Qaeda que planean ataques dentro del país, y otras naciones europeas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado por su equipo de seguridad nacional sobre la amenaza que representa el grupo Jorasan, célula de Al-Qaeda, en Siria.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no se refirió al nombre del grupo pero tampoco negó las versiones sobre un presunto incremento de medidas de seguridad en los aeropuertos.

“Nuestros oficiales de inteligencia han hablado bastante de las amenazas terroristas que surgen desde Siria. Ustedes también me han escuchado hablar sobre el reto que representan los terroristas extranjeros. La próxima semana escucharán directamente del presidente sobre este tema cuando él presida la sesión del consejo de seguridad de la ONU”, dijo Earnest.

El director de Inteligencia Nacional estadounidense dijo que un grupo de combatientes de al-Qaida en Siria supone una amenaza para Estados Unidos igual a la de los insurgentes extremistas autodenominados Estado islámico.

El Grupo Jorasan ha sido descrito por responsables de inteligencia estadounidense como una célula de combatientes veteranos de al-Qaida procedentes de Afganistán y Pakistán que intentan reclutar extremistas occidentales para atacar Europa y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG