Enlaces para accesibilidad

Bancos: ganancias en 2011


414 instituciones financieras cayeron en Estados Unidos desde 2008 y tuvieron que cerrar o ser absorbidas por compañías saneadas.
414 instituciones financieras cayeron en Estados Unidos desde 2008 y tuvieron que cerrar o ser absorbidas por compañías saneadas.

La eurozona vio una disminución en la tasa de inflación en diciembre de 2011 que fue levemente mayor a la esperada, situándose en 2,7%.

Dos de los principales bancos de Estados Unidos, Citigroup y Wells Fargo, informaron que lograron ganancias de miles de millones de dólares en 2011.

Citigroup, el tercer banco de Estados Unidos por activos, informó este martes 17 de enero de 2012, que había ganado $11.000 millones de dólares el año recién concluido, un 6% más que en 2010.

Pero el conglomerado bancario internacional con sede en Nueva York informó que sus ganancias cayeron un 11% en el último trimestre del año recién concluido, a $1.100, comparado con el año anterior, debido a una caída en los ingresos por la comercialización de las inversiones.

Mientras tanto, Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, dijo que obtuvo ganancias cercanas a $16.000 millones en el año 2011, lo que representa un aumento del 28% en comparación con el año 2010.

También Wells Fargo informó que las ganancias saltaron un 20% en el último trimestre, a más de $4.100 millones.

Los principales bancos de Estados Unidos han reportado ganancias luego de la recesión que afectó Estados Unidos entre 2007 y 2009.

Incluso 414 instituciones financieras cayeron en Estados Unidos desde 2008 y tuvieron que cerrar o ser absorbidas por compañías saneadas.

Pero, pese a las dificultades desde la caída de la economía, en lo que es reconocida como la peor crisis en 70 años, y las preocupaciones actuales sobre la economía global, han afectando los resultados incluso de instituciones bien sucedidas como Citigroup y Wells Fargo.

Las acciones de Citigroup han declinado un 23% en el último semestre y los inversores están preocupados respecto a la incertidumbre sobre si los $33.000 millones de dólares que el banco prestó a los endeudados países europeos y a los empresarios, serán pagados.

A la vez, Wells Fargo informó que las perspectivas de recuperar los préstamos han mejorado, pero al fin de 2011, todavía tienen una cartera de $25.000 millones de dólares de préstamos probablemente incobrables.

Eurozona con menos inflación

Mientras tanto, este martes 17 de enero se informó que la eurozona vio una disminución en la tasa de inflación en diciembre de 2011 que fue levemente mayor a la esperada, situándose en 2,7%.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, predijo que la tasa de diciembre sería de 2,8%, con respecto a la tasa de noviembre que se ubicó en el 3% para las 17 naciones que usan el euro como moneda común.

El Banco Central Europeo tiene un objetivo de menos del 2% de inflación. La institución mantuvo su tasa de interés clave en un 1%.

Mientras tanto, la confianza del inversionista en Alemania creció en enero, sugiriendo que la economía alemana continúa fuerte y que la actividad económica debería estabilizarse en la primera mitad de 2012.

Gran Bretaña, que no es parte de la eurozona, experimentó una baja en la inflación en diciembre que fue la mayor desde 2009. Estadísticas económicas divulgadas este martes 17 de enero indican que una baja del 4,8% en noviembre a un 4,2% en diciembre.

XS
SM
MD
LG