Enlaces para accesibilidad

Bancos estadounidenses aún vulnerables


La comisión del Congreso que supervisa el programa de rescate financiero del Tesoro de EE.UU., dijo que los bancos aún se encuentran en riesgo por malas cuentas en sus balances.

La comisión del Congreso que supervisa el programa de rescate financiero por 700 mil millones de dólares del Tesoro de los Estados Unidos, dijo que los bancos de la nación aún se encuentran en riesgo debido a malas cuentas en sus balances.

Un informe que la comisión presentará este martes dice que los préstamos y cuentas problemáticas plantean una continua amenaza al sistema financiero estadounidense, si la economía sufre otro revés.

La comisión supervisora del Congreso también indicó que muchos bancos pequeños se encuentran en riesgo debido a que son menos capaces que sus pares más grandes de recolectar grandes cantidades de dinero.

El informe también expresa que los bancos pequeños son vulnerables debido a los préstamos en el mercado comercial de bienes raíces, el cual ha sufrido el impacto de la actual recesión.

La comisión dijo los bancos más pequeños, con cuentas de entre 600 millones y 100 mil millones de dólares necesitarán aumentar su capital a unos 21 mil millones de dólares para compensar esas pérdidas.

XS
SM
MD
LG