Enlaces para accesibilidad

Presidente de Banesco desmiente venta de la entidad

  • Voz de América - Redacción

Juan Carlos Escotet dijo en Twitter que "Banesco no está en venta".

El presidente de Banesco, uno de los bancos privados más importantes de Venezuela afirmó el jueves en Twitter que la entidad "no está en venta".

La declaración de Juan Carlos Escotet, el presidente de Banesco, confirma las dudas expresadas por periodistas, medios locales y observadores el miércoles por la noche, después que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunciara la compra del banco por parte del gobierno, en su programa de televisión "Con el Mazo Dando".

Cabello, que es también diputado de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente y tiene una fuerte influencia en el gobierno, dijo que el banco hizo una oferta que implicaba una valoración de la institución en unos 3,5 millones de dólares, por lo que el gobierno realizó una contraoferta que su dueño aceptó.

Este jueves, el oficialista reiteró su afirmación en la cuenta de Twitter de su programa.

El Ministerio de Comunicación no ha comentado el anuncio de Cabello, quien desde el pasado 28 de diciembre, anunció la posibilidad de nacionalizar Banesco, a cuyo dueño acusó de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba dispuesto a comprar la entidad.

Durante el anuncio el miércoles sobre la presunta compra de Banesco, el dirigente oficialista sostuvo, dirigiéndose a Escotet: “Te lo vamos a comprar al precio que tú querías comprar las acciones del Estado. Lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, digo yo”, señaló.

El fallecido presidente Hugo Chávez amplió el rol estatal en el sector bancario con la nacionalización de Banco de Venezuela-anteriormente el mayor banco del país-, que estaba en manos del español Grupo Santander.

La economía venezolana está azotada por una inflación del 2.600 por ciento, según legisladores opositores, lo que ha deteriorado drásticamente el valor de los bancos privados, cuyos activos se encuentran principalmente en moneda local.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG