Enlaces para accesibilidad

Ahora es más fácil hacer negocios en América latina


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprobó nuevas normas para agilizar los negocios y abrir puertas a empresarios.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprobó nuevas normas para agilizar los negocios y abrir puertas a empresarios.

Un estudio mundial revela que las naciones del área han mejorado los procesos para comerciar que benefician a los empresarios.

El Banco Mundial reveló que 15 de las 33 naciones latinoamericanas pusieron en práctica en el último año, normas que facilitan agilizar las transacciones de los empresarios.

Colombia y Costa Rica son los países más destacados por la normativa que rige hoy y que ha cambiado la forma de hacer los negocios. El informe, además, muestra a Chile como el líder regional en la facilidad de hacer negocios. Es 37 entre 185 a nivel mundial.

Otras economías regionales reconocidas por las mejorías de su regulación son Guatemala, Perú, México, Uruguay y República Dominicana. En el último año, el Perú ha fortalecido la protección de los inversores.

Colombia hace más fácil comenzar un negocio por la implementación de recursos electrónicos y la eliminación de firmas y otras gestiones notariales.

Singapur encabeza el ranking global por la facilidad de hacer negocios, y junto a él, en la lista de las 10 economías con mayor facilidad para negociar son: Hong Kong, China, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, República de Corea, Georgia y Australia.
XS
SM
MD
LG