Enlaces para accesibilidad

Compañía administra herencia de Prince


Prince murió sin un testamento válido y no hay una solicitud pendiente o petición de ejecutor de un testamento en ninguna corte. Sin embargo, cualquier persona podría todavía aparecer con un testamento o un documento fiduciario
Prince murió sin un testamento válido y no hay una solicitud pendiente o petición de ejecutor de un testamento en ninguna corte. Sin embargo, cualquier persona podría todavía aparecer con un testamento o un documento fiduciario

La empresa Bremer Trust fue nombrada administrador especial con autoridad para manejar y supervisar los bienes de Prince e identificar a sus herederos.

Un juez de Minnesota nombró a una fiduciaria corporativa para supervisar temporalmente la millonaria fortuna que dejó Prince, indicando que el nombramiento era necesario porque el cantante no parece haber dejado testamento y se necesitan tomar decisiones urgentes sobre sus negocios.

El jues Kevin Eide aprobó un pedido de la hermana de Prince y nombró a Bremer Trust como administrador especial dando a la compañía autoridad para manejar y supervisar los bienes de Prince e identificar a sus herederos.

Eide dijo que el artista no había nombrado un representante personal pero tenía substanciales valores y era propietario de negocios que requerían atención inmediata y administración continúa.

El magistrado también destacó que la identidad y dirección domiciliaria de los herederos de Prince debían ser determinadas. La única hermana de padre y madre del cantante, es Tika Nelson, quien solicitó la medida el martes. Prince tiene también cinco medio hermanos que le sobreviven y podrían compartir la herencia.

Eide escribió que Prince murió sin un testamento válido y no hay una solicitud pendiente o petición de ejecutor de un testamento en ninguna corte. Sin embargo, cualquier persona podría todavía aparecer con un testamento o un documento fiduciario como pasó con Michael Jackson después de que murió en junio de 2009.

Bremer Trust actuará como administrador especial por seis meses o hasta que un representante personal sea nombrado. Este miércoles un hombre de California presentó el primer reclamo contra el legado del cantante indicando que Prince le transfirió la propiedad de su catálogo de música en 1995.

Prince, murió la semana pasada a los 57 años en su residencia de Paisley Park, donde tenía su famoso estudio de grabaciones. La causa de su muerte no ha sido aún anunciada. Los resultados de su autopsia posiblemente se darán a conocer dentro de varias semanas.

XS
SM
MD
LG