Enlaces para accesibilidad

BCE: Inversionistas se beneficiaron de informes preliminares


El Banco Central Europeo calcula que los inversionistas ganaron unos $20 millones de dólares anuales desde 2008 solo en el mercado de futuros E-mini del S&P.
El Banco Central Europeo calcula que los inversionistas ganaron unos $20 millones de dólares anuales desde 2008 solo en el mercado de futuros E-mini del S&P.

Investigadores dicen que anuncios preliminares de movimiento de mercados fueron usados por inversionistas para beneficiarse económicamente.

Nueva evidencia sugiere que inversionistas han logrado ganar millones de dólares tomando decisiones basados en datos económicos de EE.UU. que han sido filtrados, dice un informe del Banco Central Europeo (BCE).

Investigadores del Banco se enfocaron en 21 anuncios sobre movimientos financieros entre 2008 y 2014. En siete de los casos hubo evidencia de "sustanciales transacciones", realizadas antes de que los datos fueran publicados.

Los precios comenzaron a moverse "en la dirección correcta" unos 30 minutos antes de la publicación de los datos, dice el informe.

El BCE calcula que los inversionistas ganaron unos $20 millones de dólares anuales desde 2008 solo en el mercado de futuros E-mini del S&P.

La evidencia apunta a filtraciones y documentos y datos generados por las compañías para controlar y salvaguardar su competitividad sobre otras empresas (proprietary data) como las fuentes más probables de los anuncios de futuros movimientos del mercado, aunque el reprocesamiento de información pública también puede contribuir.

Las filtraciones de información no pueden ser establecidas de forma concluyente dice el informe, pero recomienda que se sigan "estrictos procedimientos para dar a conocer los movimientos del mercado", incluyendo los del sector privado.

Entre los anuncios están el informe preliminar del Producto Interno Bruto, las ventas de casas existentes y la producción industrial.

El mercado E-mini de futuros del S&P es uno de los muchos contratos que se comercian electrónicamente en el mercado de futuros.

XS
SM
MD
LG