Enlaces para accesibilidad

Banco Central Europeo lanza plan de estímulo


Mario Draghi, presidnete del Banco Central Europeo, en una conferencia de prensa en Frankfurt, este jueves, 22 de enero de 2015.
Mario Draghi, presidnete del Banco Central Europeo, en una conferencia de prensa en Frankfurt, este jueves, 22 de enero de 2015.

La compraa de activos por parte del BCE comenzará en marzo y se extenderá por un año y medio.

El Banco Central Europeo lanzará un nuevo programa de estímulo económico para impulsar la debilitada economía en las 19 naciones que usan el euro.

El presidente del Banco Central, Mario Draghi, dijo este jueves que la institución destinará $70.000 millones de dólares mensuales en la economía del bloque del euro durante el próximo año y medio a través de la compra de activos privados y públicos.

Drghi dijo que la compra de activos comenzará en marzo y está destinada a impulsar la tasa de inflación en la región.

“La compra de activos está destinada a realizarse hasta fines de septiembre de 2016 y en cualquier caso se realizará hasta ver un sustancial ajuste el ritmo inflacionario que sea consistente con nuestra meta de lograr una tasa de inflación por debajo pero cerca del 2%” indicó Draghi.

Se trata de un programa parecido a la masiva compra de activos usado por la Reserva Federal de Estados Unidos para impulsar la economía estadounidense y similar a los esfuerzos menos exitosos en Gran Bretaña y Japón.

El programa de compra de activos en Estados Unidos ayudó al país a recuperarse de la profunda recesión mundial. La economía estadounidense se ha estado recuperando con cientos de miles de nuevos trabajos y una disminución de la tasa de desempleo.

El desempleo en la zona del euro se sitúa en el 11,5% y el crecimiento económico es débil.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG