Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Banco Central admite “crisis”


La escasez de alimentos es cosa de todos los días en Venezuela.
La escasez de alimentos es cosa de todos los días en Venezuela.

El presidente del Banco Central aseguró que existe una crisis en el país que registra una inflación del 57 por ciento anual y escasez de productos básicos.

Por primera vez una alta autoridad económica de Venezuela admite la crisis financiera que atraviesa ese país. El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, aseguró que Venezuela tiene una "crisis económica".

El jefe del organismo emisor declaró en una entrevista con la televisión estatal que "Es una crisis. Lo que pasa que no es una crisis de magnitudes tan profundas como dicen algunos analistas".

Sin embargo, el mismo banco reportó la semana pasada que la inflación anualizada de Venezuela, una de las más altas del mundo, repuntó en febrero a un 57,3 por ciento en medio de la mayor ola de protestas pro democracia que ya dejan 28 muertos.

A la alta inflación se suma la escasez de productos básicos como leche, harina o papel higiénico que vive Venezuela desde hace varios meses, lo que ha provocado el descontento de la población que sale a las calles a demandar sus derechos básicos.

Y el gerente del banco central así lo reconoce "La economía, (...) uno no puede ocultar, tiene inflación, tiene escasez y el crecimiento no es robusto".

Las medidas adoptadas por el gobierno de Maduro como un nuevo mecanismo de cambio basado en la oferta y la demanda para inyectar liquidez a la economía no han dado ningún resultado.

El banquero pronosticas un crecimiento de la economía “leve" en el primer trimestre, sin embargo, Los economistas de Wall Street no comparten su optimismo y señalan que la economía de Venezuela probablemente se contraería un 1,5 por ciento en el2014 y la inflación podría acelerarse a un 70 por ciento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG