Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Nuevas pruebas de lavado de dinero


Diputado opositor Julio Montoya regresó de un viaje a España cargado de pruebas y evidencias sobre los vínculos de funcionarios venezolanos con el lavado de dinero a través de la Banca Privada d'Andorra.
Diputado opositor Julio Montoya regresó de un viaje a España cargado de pruebas y evidencias sobre los vínculos de funcionarios venezolanos con el lavado de dinero a través de la Banca Privada d'Andorra.

El diputado opositor Julio Montoya presentará "nuevos hallazgos" a la fiscalía sobre las cuentas de su país en la Banca Privada de Andorra.

Pedían pruebas y ahora las tienen asegura el diputado opositor venezolano, Julio Montoya, quien presentará ante la fiscalía y la Asamblea Nacional “nuevos hallazgos” sobre el blanqueo de dinero que involucra a altos funcionarios del país sudamericano con la Banca Privada de Andorra (BPA), actualmente intervenida por EE.UU.

A su regreso de un viaje a España para investigar a fondo las cuentas de ex funcionarios venezolanos en la BPA, el diputado Montoya dijo haber recabado suficiente evidencia para que la Asamblea Nacional, de mayoría chavista inicie una investigación.

En conferencia de prensa Montoya dijo tener en sus manos grabaciones que evidencia el pago de dinero a la fiscalía y la policía venezolana para "silenciar" las acusaciones del caso, nombres de empresas que pagaron comisiones a los depositantes del Banco d´Andorra, entre otras evidencias.

Montoya también se reunió con parlamentarios españoles quienes accedieron a colaborar con las investigaciones. Además dijo el diputado opositor que pudo "corroborar" que hay "una fuerte contradicción" entre la Fiscalía y la Cancillería de su país con relación a los venezolanos que "utilizaron pasaporte diplomático para enviar euros por vía de valija diplomática para el BPA".

De acuerdo a un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Banca Privada d'Andorra se facilitó el movimiento de $ 4.200 millones de dólares en transferencias relacionadas con el blanqueo de capitales venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG