Enlaces para accesibilidad

Ban Ki moon visita Quito


El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, visitará Perú y Ecuador, donde recibirá los honores del presidente y el canciller.

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, inicia su visita a Perú y Ecuador, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño que le concederán la mención de 'Huésped Ilustre', así como las llaves de la ciudad.

Esta es la primera vez que el secretario visita Ecuador desde que en 2007 asumiera el cargo. El canciller Patiño expresó que espera que el secretario de la ONU manifieste esta vez su apoyo incondicional a la democracia y condene los hechos ocurridos el 30 septiembre en respaldo a las instituciones elegidas por el pueblo.

El Congreso de Estados Unidos no aprobó la prórroga de las preferencias arancelarias ATPDA para los productos ecuatorianos, y la ampliación lograda por Ecuador en 2010 llegó a su fin el 13 de febrero, por lo que desde hoy los productos ecuatorianos agrícolas, entre otros, deberán pagar aranceles para ingresar al mercado estadounidense.

Esto significa un revés para los productores ecuatorianos que tenian puestas sus esperanzas en la renovación de la medida y que según expresó el embajador en ese pais, Luis Gallegos, “existen diferencias muy antagónicas, muy fuertes, entre los partidos políticos que no han podido superarse” en el Congreso Estadounidense por lo que se complicó la negociación.

En su cadena Nacional del fin de semana el presidente Correa criticó al Tribunal Constitucional por no aprobar las preguntas que el envió para su análisis y mencionó que aceptaría cambios de forma pero no de fondo. El presidente podría convocar por decreto a la Consulta según se especuló.

XS
SM
MD
LG