Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon se reúne con líderes ucranianos


Ban Ki-moon saluda al presidente ruso Vladimir Putin, en Moscú.
Ban Ki-moon saluda al presidente ruso Vladimir Putin, en Moscú.

El secretario general de las Naciones Unidas se reunió el jueves con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves, para alentar el diálogo con Ucrania y poner fin a la crisis.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reúne con líderes ucranianos este viernes por segundo día, con la intención de poner fin a la crisis por la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Ban se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves, para alentar el diálogo con Ucrania y poner fin a la crisis.

La reunión del jefe de la O UN con el líder ruso tuvo lugar el mismo día que el secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel anunció que recibió seguridad de su contraparte ruso durante una conversación telefónica de que las tropas rusas concentradas cerca de Ucrania no tienen planes de cruzar la frontera.

El contra almirante John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo que Hagel “presionó al ministro Shoigu a que explique las intenciones rusas con respecto a las fuerzas que tienen alineadas cerca de las fronteras este y sur de Ucrania, y reiteró su llamado a Rusia para que inmediatamente disminuya la tensión y restaure la integridad territorial ucraniana”.

Horas antes legisladores rusos votaron abrumadoramente para ratificar un tratado de anexión de Crimea. La cámara alta del Parlamento votó este viernes.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que impondrá sanciones a más individuos involucrados en los esfuerzos de Rusia para hacer de Crimea parte de Rusia.
XS
SM
MD
LG