Enlaces para accesibilidad

ONU pide a Maduro escuchar protestas


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado al gobierno venezolano a respetar los derechos de expresión de la gente.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado al gobierno venezolano a respetar los derechos de expresión de la gente.

El secretario general de la ONU dijo al canciller Elías Jaua que el gobierno de Nicolás Maduro debe asegurarse de respetar los derechos de libertad de expresión y manifestación de su pueblo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al gobierno de Venezuela que escuchen las demandas de quienes se manifiestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

"Urjo a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan", afirmó Ban a los periodistas que cubren la 25a. sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ban dijo que el gobierno venezolano debe asegurarse de que se respeten los derechos a la libertad de expresión y de manifestación, pero también pidió que las protestas se hagan de forma pacífica.

Las mismas ideas, fueron transmitidas directamente al canciller venezolano, Elías Jaua, con quien se reunió en el evento de Ginebra. En la misma, el secretario reiteró su esperanza de que se reduzcan la tensiones que permitan las condiciones necesarias para un diálogo significativo.

Llamados similares han hecho el gobierno de Estados Unidos, el papa Francisco y los opositores, sin que hasta ahora el diálogo entre todos los actores involucrados haya sido posible.

Las protestas que comenzaron hace tres semanas, ya han dejado al menos 18 fallecidos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.
XS
SM
MD
LG