Enlaces para accesibilidad

Balseros cubanos son repatriados


Desde el primero de octubre, el Distrito 7 de la Guardia Costera calcula que 2.770 cubanos han intentado llegar ilegalmente por vía marítima.
Desde el primero de octubre, el Distrito 7 de la Guardia Costera calcula que 2.770 cubanos han intentado llegar ilegalmente por vía marítima.

El Servicio de Guardacostas de EE.UU.indicó que los migrantes fueron interceptados en el Estrecho de la Florida, en dos incidentes separados durante la última semana.

Guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 10 balseros cubanos que recogieron la semana pasada en dos interdicciones separadas en el sur del Estrecho de Florida.

Los guardacostas pertenecen a la unidad de respuesta rápida del Servicio. Los agentes dijeron que en el último año han visto "un incremento del número de migrantes cubanos que tratan de llegar a Estados Unidos por vía marítima".

El Servicio de Guardacostas ha observado un incremento permanente en los intentos de migración ilegal marítima desde Cuba a Estados Unidos, desde el anuncio de Washington sobre la normalización de relaciones diplomáticas con La Habana, en diciembre de 2014.

El comandante Timothy Cronin, jefe del equipo de patrulla del Distrito 7, dijo que "La Guardia Costera y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza" continuará vigilando el Estrecho de Florida y el Caribe para rescatar a los migrantes de viajes potencialmente mortales y hacer cumplir la política de inmigración de Estados Unidos".

Desde el primero de octubre, el Distrito 7 de la Guardia Costera calcula que 2.770 cubanos han intentado llegar ilegalmente por vía marítima. La cifra representa el total de interdicciones en el mar, en la costa y disrupciones en el Estrecho de Florida, en el Caribe y el Atlántico.

XS
SM
MD
LG