Enlaces para accesibilidad

EE.UU. gana el Mundial de baloncesto


El equipo estadounidense de baloncesto celebra el triunfo en la final contra Serbia, en Madrid.
El equipo estadounidense de baloncesto celebra el triunfo en la final contra Serbia, en Madrid.

Sin sorpresas, con facilidad, y con el aporte de Kyrie Irving que anotó sus seis intentos de tres puntos, Estados Unidos da cuenta de Serbia, 129 a 92.

La selección de baloncesto de Estados Unidos ganó el Campeonato Mundial de ese deporte y de manera automática un lugar en el basquetbol de los Juegos Olímpicos.

Con el equipo más joven desde que las selecciones estadounidenses comenzaron a incluir a jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los estadounidenses aplastaron a Serbia el domingo en Madrid, por 129-92.

El base de 22 años, Kyrie Irving, de los Cleveland Cavaliers fue el mayor anotador con 26 puntos, anotando sus seis intentos de tres puntos. Fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo.

La victoria también califica automáticamente a Estados Unidos para el baloncesto de los Juegos Olímpicos a jugarse el próximo año en Rio de Janeiro, Brasil.

Con este triunfo, los estadounidenses han ganado 63 juegos internacionales seguidos, 45 en torneos oficiales de la FIBA, la organización mundial, y 18 juegos de exhibición.

En el campeonato mundial, Francia fue tercera al derrotar a Lituania por dos puntos, 95-93, en el juego por la medalla de bronce jugado el sábado.

La próxima edición del torneo se jugará dentro de cinco años en lugar de cuatro, para no coincidir con la Copa Mundial de fútbol.

XS
SM
MD
LG