Enlaces para accesibilidad

EE.UU. gana Oro en baloncesto femenino mundial


Odyssey Sims (izquierda) y Breanna Stewart muestran su medalla de oro en baloncesto femenino, ganada por EE.UU. en Turquía.
Odyssey Sims (izquierda) y Breanna Stewart muestran su medalla de oro en baloncesto femenino, ganada por EE.UU. en Turquía.

Derrota a la selección española en la final, 77-64, reconfirmando el dominio estadounidense en el deporte.

Estados Unidos no deja dudas de quién domina el baloncesto mundial. El domingo la selección femenina estadounidense ganó el título de campeona del mundo al derrotar a España en la final, 77-64.

Maya Moore anotó 18 puntos y ganó el premio a la Jugadora más Valiosa, aunque probablemente sea Brittney Griner –la estrella de 2,03 metros de altura—la que persista en la mente de los aficionados al ser la primera mujer en “clavar” la pelota en el primer juego contra China.

Estados Unidos no ha perdido la medalla de oro en los campeonatos mundiales desde 1983, cuando perdió en la final contra la entonces Unión Soviética, 84-82.

El siguiente reto para las estadounidenses será los Juegos Olímpicos 2016 de Río, pero al menos por ahora, no hay razones para pensar que no se llevarán el sexto oro consecutivo.

El torneo mundial se realizó en Estambul, Turquía.

XS
SM
MD
LG