Enlaces para accesibilidad

American Ballet: negra es bailarina principal


Misty Copeland speaks to reporters during a news conference, Tuesday, June 30, 2015, in New York.
Misty Copeland speaks to reporters during a news conference, Tuesday, June 30, 2015, in New York.

Se trata de solo el quinto bailarín de ballet afroestadounidense en ser nombrado bailarían principal desde que el legendario Arthur Mitchell alcanzó ese estatus.

La bailarina estadounidense Misty Copeland ha sido nombra bailarina principal del American Ballet Theater (ABT) siendo la primera vez que una artista de raza negra alcanza ese honor.

El histórico nombramiento corona la meteórica carrera de la bailarina de 32 años, que comenzó en 2001 cuando se incorporó a la compañía junior del ABT a los 18 años, y eventualmente se convirtió en solista de la compañía principal solo seis años después.

Se trata de solo el quinto bailarín de ballet afroestadounidense en ser nombrado bailarían principal desde que el legendario Arthur Mitchell alcanzó ese estatus con el Ballet de la ciudad de Nueva York en 1962.

El ascenso de Copeland no solo viene tras convertirse en la primera de su raza en lograr el doble rol de 'El lago de los cisnes' en la historia de la ópera metropolitana de Nueva York, sino que también ha vivido una campaña mediática con una autobiografía, 'Life in motion', y un documental, 'A Ballerina's Tale'.

La revista Time la nombró entre las personas más influyentes de 2015, además de que Copeland ha bailado en un video musical con la estrella de rock Prince y ha aparecido en un popular comercial en línea para un fabricante de ropa deportiva.

No sorprende que haya quienes tachen de oportunista este movimiento de la compañía, el cual, según muchos, tiene que ver con la acción afirmativa para favorecer a las minorías.

XS
SM
MD
LG