Enlaces para accesibilidad

Bajan solicitudes por desempleo


Las solicitudes de desempleo iniciales cayeron en 19.000 durante dos semanas seguidas.
Las solicitudes de desempleo iniciales cayeron en 19.000 durante dos semanas seguidas.

A pesar de que varios reportes adicionales señalan que la economía estadounidense muestra números positivos, la preocupación sigue latente por la volatilidad de los precios de los alimentos.

El número de estadounidenses solicitando beneficios por desempleo tocó un nuevo mínimo durante los últimos tres años y medio aumentando las esperanzas en la mejoría del mercado laboral del país.

El Departamento de Trabajo dijo este jueves 15 de diciembre que el número de solicitudes descendieron en 19.000 cayendo, un nivel no visto desde mayo de 2008.

El informe es publicado días después que el Banco Central estadounidense reportara que la economía del país había crecido "moderadamente". A principios del mes de diciembre la tasa de desempleo en Estados Unidos registraba 8,6%, la cifra más baja en más de dos años.

Sin embargo, la preocupación en la economía sigue vigente. Casi siete millones de estadounidenses continúan recibiendo algún tipo de beneficio por desempleo y el incremento de precios en los alimentos, empujados por costos globales, tiene a los economistas en alerta.

XS
SM
MD
LG