Enlaces para accesibilidad

Bajan calificación a bancos británicos


La agencia calificadora de riesgo, Moody's, justificó la decisión en la percepción de una falta de apoyo fuerte del gobierno al sector financiero británico.
La agencia calificadora de riesgo, Moody's, justificó la decisión en la percepción de una falta de apoyo fuerte del gobierno al sector financiero británico.

Entre los bancos afectados se encuentran el Royal Bank de Escocia, cuya calificación bajó en dos niveles y el TBS Bank de Lloyd’s.

La compañía de calificación de riesgo, Moody’s, anunció que redujo la calificación de crédito a 12 bancos de Gran Bretaña, por preocupaciones de que el gobierno de Inglaterra podría no dar apoyo adecuado a las instituciones si las compañías enfrentaran problemas financieros.

Este viernes 7 de octubre de 2011, Moody’s dijo que su decisión estaba basada en “una reevaluación de la atmósfera de apoyo en el Reino Unido”, y agregó que las recientes medidas tomadas por el gobierno han “reducido significativamente las posibilidades de respaldo” para las instituciones financieras en el “mediano a largo plazo”.

Los bancos afectados por la reevaluación de su calificación de crédito, incluyen a los controlados por el gobierno como el Royal Bank de Escocia, cuya calificación bajó en dos niveles y el TBS Bank de Lloyd’s, cuya calificación de deuda fue reducida en un nivel.

Según Moody’s, el gobierno británico probablemente permitirá que los bancos pequeños fracasen, pero no cree que haya un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario o del gobierno británico. La agencia calificadora de riesgo estima que el gobierno posiblemente continuará brindando algún tipo de apoyo sistemático a las instituciones financieras importantes.

XS
SM
MD
LG