Enlaces para accesibilidad

Baja el número de asesinatos en El Salvador


El Salvador ha estado luchando por recuperar territorio de las poderosas pandillas callejeras. El gobierno implementó hace nueve meses una nueva estrategia.
El Salvador ha estado luchando por recuperar territorio de las poderosas pandillas callejeras. El gobierno implementó hace nueve meses una nueva estrategia.

El índice declinó en un 20 por ciento en 2016, pero continúa siendo uno de los países con el mayor número de asesinatos en el mundo.

El director de la policía nacional de El Salvador dijo que el número de asesinatos ha declinado en más del 20 por ciento en 2016, pero que el país sigue siendo uno de los más mortíferos.

El índice de asesinatos es de 81.2 por cada 100 mil residentes, lo que hace que el pequeño país centroamericano esté entre los que registran más muertes violentas en el mundo.

El comisonado Howard Cotto dijo que en 2016 se produjeron al menos 5,278 muertes, una cifra por debajo de la registrada en 2015, cuando el número de asesinatos fue de 6,665, lo que se tradujo en la cifra récord de 104 asesinatos por cada 100 mil residentes.

El país ha estado luchando por recuperar territorio de las poderosas pandillas callejeras.

El criminólogo Ricardo Sosa llamó a esto “un logro importante” y anotó que solo han pasado nueve meses desde que el gobierno cambió su estrategia.

El gobierno salvadoreño aisló a líderes de las pandillas que estaban presos y contrató a personal militar para controlar a estos grupos delictivos. Cotto dijo que las fuerzas de seguridad han matado a 603 criminales, quienes intentaron atacarlos.

XS
SM
MD
LG