Enlaces para accesibilidad

Bailarines cubanos piden refugio


Entre ellos se encuentra el primer bailarín del grupo, Elier Bourzac, quien ha decidido junto al resto permanecer en Canadá.
Entre ellos se encuentra el primer bailarín del grupo, Elier Bourzac, quien ha decidido junto al resto permanecer en Canadá.

Cinco bailarines del Ballet Nacional de Cuba buscan asilo en Canadá después de haber realizado un espectáculo en ese país.

Cinco bailarines del Ballet Nacional de Cuba solicitaron refugio en Canadá, según indicaron las autoridades canadienses.

Los cinco integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), entre ellos el primer bailarín del grupo, Elier Bourzac, han decidido quedarse en Canadá tras una actuación en el país dijo el periódico The Montreal Gazette.

Los bailarines se negaron a retornar a Cuba tras llevar a cabo una presentación en Montreal el mes anterior. Los bailarines han comenzado ya a realizar pruebas en compañías de danza locales para evitar el regreso a Cuba.

Algunos de los bailarinas cubanos alegan que desean quedarse en Canadá porque existe la oportunidad para desarrollar su estilo artístico.

El diario The Montreal Gazette informó que el Ballet Nacional Cubano ha perdido otros bailarines durante giras internacionales, incluyendo a tres que desertaron también en Canadá en 2008.

A fecha de hoy, la página web del Ballet Nacional de Cuba sigue manteniendo a Elier Bourzac como el primer bailarín del grupo.

XS
SM
MD
LG