Enlaces para accesibilidad

BAFTA nomina a lo mejor del cine


"El Gran Hotel Budapest" fue una de las principales nominadas para los premios BAFTA ingleses.
"El Gran Hotel Budapest" fue una de las principales nominadas para los premios BAFTA ingleses.

Los tradicionales premios ingleses nominaron a lo mejor del séptimo arte.

"El Gran Hotel Budapest", una comedia poco convencional protagonizada por Ralph Fiennes como el conserje de un hotel de lujo, encabezó la lista de los premios BAFTA de Gran Bretaña, con 11 nominaciones, incluyendo mejor película.

Las nominaciones fueron anunciadas el viernes y los ganadores se darán a conocer por la Academia Británica de Cine y Televisión, el 8 de febrero.

A continuación las principales nominadas.

- "El Gran Hotel Budapest" fue nominada a mejor película, mejor director y guión original para el estadounidense Wes Anderson; música original, fotografía, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y el cabello y el sonido. Fiennes fue nominado a actor principal.

- "Birdman", una sátira del mundo del espectáculo del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada a mejor película, mejor director, guión original, música original, fotografía, edición y sonido. Michael Keaton fue nominado actor principal, mientras que su co-estrella, Edward Norton, fue nominada como mejor actor de reparto y Emma Stone a mejor actriz de reparto.

- "La Teoría del Todo", una película biográfica del científico Stephen Hawking por el director británico James Marsh, recibió nominaciones a la mejor película, película británica destacada, director, guión adaptado, música original, edición, diseño de vestuario y maquillaje. El actor inglés Eddie Redmayne fue nominado a actor principal, mientras que Felicity Jones recibió una nominación a actriz principal.

- "El juego de imitación", sobre el descifrador de códigos Alan Turing durante la Segunda Guerra Mundial, dirigida por el noruego Morten Tyldum, fue nominada a la mejor película, película británica destacada, guión adaptado, edición, diseño de producción, diseño de vestuario y sonido. Benedict Cumberbatch fue nominado a actor principal y Keira Knightley a mejor actriz de reparto.

- “Boyhood”, del director estadounidense Richard Linklater, filmada durante un período de 12 años con el mismo elenco, recibió cinco nominaciones, al igual que "Whiplash", del director estadounidense Damien Chazelle, que retrata a un profesor de música que empuja a los estudiantes más allá de sus límites.

- Cuatro nominaciones cada una recibieron "Sr. Turner", el retrato que el director británico Mike Leigh de paisajista JMW Turner, la épica espacial del director británico Christopher Nolan "Interestelar" y la película estadounidense "Nightcrawler", acerca de un camarógrafo que graba accidentes espantosos.

XS
SM
MD
LG