Enlaces para accesibilidad

'Bad guy' fue lo más escuchado en 2019: IFPI


Billie Eilish en la fiesta de Spotify 2020 en The Lot Studios. West Hollywood, California, 23/1/20. (Foto de Willy Sanjuan / Invision / AP).
Billie Eilish en la fiesta de Spotify 2020 en The Lot Studios. West Hollywood, California, 23/1/20. (Foto de Willy Sanjuan / Invision / AP).
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

BAD GUY

La industria discográfica calificó a ‘Bad guy’, de Billie Eilish, como el mejor sencillo mundial de 2019.

"Bad Guy", el quinto sencillo del primer álbum de la cantante estadounidense de 18 años, fue un éxito en todo el mundo y la canción más escuchada del año.

El video oficial del tema ha tenido 809 millones de visitas en YouTube.

Según IFPI, que representa a la industria discográfica, la canción ocupó el primer lugar en su lista de sencillos digitales, con 19,5 millones de equivalentes de canciones, por delante de ‘Old Town Road’, de Lil Nas X, que quedó en segundo lugar con 18,4 millones de equivalentes de canciones.

Eilish canta la canción principal de la más reciente película de James Bond ‘No Time to Die’.

La directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, dijo: ‘Eilish también es una artista que aborda temas importantes como la salud mental en sus letras’.

MULAN

Esta semana Walt Disney celebró en Los Ángeles el estreno de su película de acción ‘Mulan’, a pesar de que la propagación del coronavirus impedirá que, por ahora, la cinta sea exhibida en China, el segundo mayor mercado cinematográfico.

Por el momento, los estudios de cine han decidido que, como se dice en inglés, the show must go on, el espectáculo debe continuar en los cines de la mayoría del mundo.

La principal excepción es la película de James Bond ‘No Time to Die’, cuyo estreno fue postergado hasta noviembre.

El martes, Sony Pictures postergó hasta agosto el lanzamiento de ‘Peter Rabbit 2: The Runaway’ argumentando la interrupción en el mercado de películas en Europa.

Los ejecutivos de los estudios de Hollywood están pendientes de la propagación del coronavirus y el calendario de películas.

Está previsto que la temporada de verano comience el 1 de mayo con la aventura ‘Black Widow’, seguida de ‘Rápido y furioso’, una secuela de ‘Top Gun’ y otras.

Si el coronavirus mantiene al público en su casa o se cierran más teatros bajarían los ingresos de taquilla durante la temporada más lucrativa de Hollywood. Las salas de cine están cerradas en China e Italia y en parte de Francia.

Se prevé que 'Mulan', un remake que costó 200 millones de dólares, sea uno de los mayores éxitos del año.

'Mulan' se estranará en Estados Unidos el 27 de marzo.

IRONIC

Alanis Morissette ganó Mejor Álbum por Jagged Little Pill, Mejor cantante femenina, Mejor álbum de rock, Mejor compositor y mejor sencillo en los Premios Juno celebrados en Hamilton, Canadá.

Eso fue el 10 de marzo... de 1996.

XS
SM
MD
LG