Enlaces para accesibilidad

Bachelet en Uruguay por la infancia


Bachelet realiza una gira por la región para hablar sobre la inversión en la primera infancia como política de Estado.
Bachelet realiza una gira por la región para hablar sobre la inversión en la primera infancia como política de Estado.

La ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, vendrá a Uruguay el próximo lunes en el marco de una gira por la región para promocionar los logros alcanzados durante su gobierno en materia de primera infancia.

“El lunes, Bachelet dará una charla en la Universidad Católica (privada) sobre la educación superior y el impacto de la universidad en la sociedad”, dijo a voanoticias.com Leticia Schiavo, del centro de prensa de Unicef, organismo que apoya su gira.

“Y el martes, ofrecerá una conferencia de prensa junto al presidente de Uruguay, José Mujica, organizada por Unicef y por la Presidencia de la República. La charla será sobre la inversión en primera infancia a partir de la experiencia chilena”.

Desde la Presidencia del Uruguay, el gobierno aseguró que desde 1985 se han implementado acciones significativas a favor de la primera infancia, que es el período que va desde la gestación hasta los cinco años de edad.

El fortalecimiento de políticas educativas, asignaciones familiares y centros para niños son algunos ejemplos, dijo el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

Agregó, además, que uno de los grandes logros alcanzados por Uruguay fue la disminución de la mortalidad infantil a menos de dos dígitos.

Pero aún queda “mucho por hacer”, dijo Breccia. En este sentido, la visita de Bachelet será importante para conocer cómo logró que la inversión en primera infancia fuera una política de Estado, consolidada por una ley con apoyo de todos los sectores políticos.

XS
SM
MD
LG