Enlaces para accesibilidad

"Baby boomers" reviven Woodstock 50 años después


Aficionados asisten a celebración del 50 aniversario del Festival Woodstock en Bethel, Nueva York, EE.UU., el sábado, 17 de agosto, de 2019.
Aficionados asisten a celebración del 50 aniversario del Festival Woodstock en Bethel, Nueva York, EE.UU., el sábado, 17 de agosto, de 2019.

Los llamados "Baby boomers" (la generación nacida tras la Segunda Guerra Mundial) con ropa de colores, sillas de ruedas y la nostalgia por un recuerdo de paz y amor se dieron cita en Bethel, Nueva York, el fin de semana para conmemorar los 50 años desde Woodstock, el festival de música que definió la contracultura de los años sesenta.

Miles de visitantes con flores en pelo viajaron al Centro para las Artes Bethel Woods, que ahora posee el sitio original del festival, para ver a algunos de los mismos músicos, incluido Arlo Guthrie y Santana y sentir el espíritu de comunidad que produjo el festival de 1969.

“Aunque estoy viendo el sitio 50 años después, siento que estoy en el primer concierto”, contó Peter Hadley, de 63 años, quien llegó el jueves. “Todos nos saludan, nos hablan. Es el amor que comenzó en el 69 y está presente aquí, ahora”.

Woodstock, que se realizó en la granja de Max Yasgur en el norte del estado de Nueva York del 15 al 18 de agosto y contó con cerca de 30 shows, se convirtió en una pesadilla logística cuando aparecieron más de 400.000 personas, lo que causó el estancamiento del tráfico.

Este fin de semana, en marcado contraste con 1969, los asistentes encontraron detectores de metales, fontanería interior y abundantes vendedores de comida en el Bethel Woods Center, que organiza varios conciertos para conmemorar el aniversario.

Pero aquellos que hicieron el viaje de regreso dijeron que no les había afectado el caos y las condiciones insalubres en 1969, y en cambio recordaban la amabilidad de los lugareños, las fuerzas del orden y otros asistentes al concierto que ofrecían alimentos y asistencia médica.

Con información de Reuters y AP

XS
SM
MD
LG