Enlaces para accesibilidad

Se incendian 300 toneladas de azúcar en Brasil


El fuego consume cuatro depósitos de azúcar en el puerto de Santos, ubicado a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil.
El fuego consume cuatro depósitos de azúcar en el puerto de Santos, ubicado a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil.

El incendio en el puerto de Santos parecía haber sido precedido por una explosión, un evento que no es infrecuente en los depósitos de granos o azúcar.

Un incendio destruyó el viernes hasta 300 mil toneladas de azúcar y gran parte de los almacenes del puerto de Santos propiedad de Copersucar, la mayor comercializadora mundial de edulcorantes, informó la autoridad portuaria local.

"Tres depósitos fueron destruidas por el fuego y se trabaja para controlar el fuego en un cuarto" puesto de almacenamiento explicó un representante del departamento de bomberos del puerto de Santos, quien agregó que cuatro personas resultaron heridas, destaca la agencia de noticias Reuters.

El fuego parecía haber sido precedido por una explosión, un evento que no es infrecuente en los depósitos de granos o azúcar. El polvo y los gases emitidos por estas materias primas almacenadas a granel son muy inflamables.

La compañía Copersucar tiene seis almacenes con capacidad para albergar cada uno entre 50 y 100 mil toneladas cada uno en el puerto de Santos, la principal terminal de embarque de azúcar sin refinar de todo el mundo.

Funcionarios de Copersucar dijeron que no disponían de más información sobre la extensión del incendio y el daño producido por las llamas, más allá de lo que el departamento de bomberos ya ha informado.

Las imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraban una alta montaña de tres pisos de altura de azúcar envuelta en llamas en el interior de un depósito que había perdido la mayor parte de su revestimiento y el techo debido al fuego.

Algunas de las cintas colgantes que sirven para transportar el azúcar entre los almacenes y hacia los barcos, parecía que se habían derrumbado o yacían en el suelo junto a las bodegas.

Según Copersucar, casi una quinta parte de los flujos marítimos del comercio mundial de azúcar pasan por sus mesas de negociación. En la actualidad, Brasil está en el final de una cosecha récord de 585 millones de toneladas de caña que se espera que produzca 34 millones de toneladas de azúcar. Aproximadamente el 15% de la cosecha todavía debe ser levantado.
XS
SM
MD
LG