Enlaces para accesibilidad

Ayuda robótica para personas minusválidas


Nueva generación de exoesqueletos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Nueva generación de exoesqueletos.

Un nuevo aparato podría ofrecer la energía necesaria para que personas con problemas motrices puedan tener más libertad de movimiento.

Una nueva generación de exoesqueletos energizados permitirá a los inválidos caminar, girar y subir en diferentes direcciones.

Los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología en ETH Zúrich probaron un prototipo metálico en sus laboratorios.

“Además de caminar en línea recta, usted podrá caminar de lado por la cocina y subir escalinatas, hacia arriba y hacia abajo. También puede girar”, señaló Volker Bartenbach, investigador del instituto.

Hoy día, más sobrevivientes de derrames cerebrales y lesiones de la espina dorsal utilizan exoesqueletos de metal.

Este nuevo experimento replica mejor el movimiento natural de los miembros inferiores de las personas y según Bartenbach, un mejor “grado de libertad”.
“Podemos rotar la cadera alrededor de este eje, el cual necesitamos para querer girar en posición. Aquí vemos cómo ponemos a prueba esta solución técnica y cómo la reproducimos”, explica Bartenbach.

Los estudiosos admiten que la tecnología no es perfecta, pero es un paso hacia delante en busca de técnicas para poder ayudar a que las personas con problemas motrices se muevan por el mundo en sus propios pies.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG