Enlaces para accesibilidad

Ayuda para la depresión postparto


La depresión sigue siendo la complicación número uno del embarazo.
La depresión sigue siendo la complicación número uno del embarazo.

Una organización reparte DVD en hospitales y centros de salud como parte de un programa de educación y entrenamiento clínico que ayuda a aliviar la principal complicación del parto: la depresión no tratada.

El Grupo Internacional de Postparto (PSI), organización dedicada a crear conciencia sobre la salud mental reproductiva de las mujeres y a eliminar el estigma asociado con la depresión perinatal, está divulgando un DVD educativo en español, "Madre Saludable, Familia Feliz".

El DVD, que se puede conseguir en hospitales y centros de salud en todo el país, tiene el propósito de informar a las mujeres hispanas que padecen de trastornos perinatales de ansiedad y estado de ánimo (PMAD).

La iniciativa busca proporcionar a las mujeres durante el embarazo y el postparto, a sus familias y a sus proveedores de atención médica una mayor comprensión de los efectos psicológicos y fisiológicos, y de los trastornos perinatales de ansiedad y estado de ánimo.

"Las estadísticas de las hispanas que padecen de enfermedades mentales relacionadas con el parto y la depresión, sin tratar, siguen aumentando. A su vez, la depresión sigue siendo la complicación número uno del embarazo. Sabemos que los proveedores de atención médica no preguntan a muchas de estas nuevas madres si se sienten deprimidas o ansiosas durante su embarazo", dijo la doctora Lucy Puryear, presidenta de PSI.

El DVD se está ofreciendo a hospitales para que lo incorporen en sus programas de educación y apoyo en el parto para las mujeres.

XS
SM
MD
LG