Enlaces para accesibilidad

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria


El Programa Mundial de Alimentos reparte comida a los desplazados de Sudán del Sur.
El Programa Mundial de Alimentos reparte comida a los desplazados de Sudán del Sur.

Los pasados 80 meses acaso sea “el período más ocupado en la historia del trabajo humanitario”.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre una creciente tendencia de atacar a trabajadores de la salud y hospitales durante conflictos y crisis humanitarias.

La advertencia se hizo este martes, en coincidencia con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

El Dr. Richard Brennan, director del Departamento de Manejo de Riesgos en Emergencias y Respuesta Humanitaria de la OMS, dijo que los pasados 80 meses acaso sea “el período más ocupado en la historia del trabajo humanitario”.

Mencionó las varias emergencias de alto perfil y de mucho impacto en lugares como Siria, Sudán del Sur, la República Centro Africana, Irak, la epidemia del ébola en el oeste de África, “sin mencionar todas las otras crisis que no son tan prominentes, como Somalia, Yemen y el este del Congo”.

El reciente conflicto en Gaza es otro ejemplo. Trabajadores de la salud, clínicas, pacientes y ambulancias han sido atacados en ese conflicto.

La Organización Mundial de la Salud dice que está trabajando con sus socios para documentar mejor, prevenir y responder a ataques a los trabajadores de la salud y califica el cuidado de los enfermos y los vulnerables en las más difíciles circunstancias del mundo, una de las mayores responsabilidades de la comunidad internacional.

XS
SM
MD
LG