Enlaces para accesibilidad

Ayatolá apoya segundo período de Ahmadinejad


El líder supremo de Irán dio su apoyo al segundo período de la presidencia de Mahmoud Ahmadinejad, a pesar de la generalizada disputa sobre su re-elección.

El ayatolá Ali Khamenei, líder supremo de Irán, aprobó la presidencia de Ahmadinejad durante una ceremonia oficial en Teherán.

Dos ex-presidentes, Mohammed Khatami y Akbar Hashemi Rafsanjani, además de los derrotados candidatos reformistas Mir Hossein Mousavi y Mehdi Karroubi, no asistieron al evento.

Después de la primera victoria electoral de Ahmadinejad hace cuatro años, circuló ampliamente una fotografía en la que se ve al nuevo presidente besando la mano de Khamenei en una muestra de lealtad. Pero este año, la prensa iraní informa que el líder supremo dio un paso atrás cuando Ahmadinejad se acercó en un aparente intento por besar su mano una vez más. El ayatolá, en cambio, permitió que el presidente besara su hombro.

Ahmadinejad será juramentado por el Parlamento el 5 de agosto y tendrá dos semanas, a partir de esa fecha, para dar a conocer su nuevo gabinete.

XS
SM
MD
LG