Enlaces para accesibilidad

Avioneta aterriza sobre autopista en Idaho


Foto proporcionada por la policía de Boise, de la avioneta siniestrada.
Foto proporcionada por la policía de Boise, de la avioneta siniestrada.

“Mayday, mayday, 7-3-Mike bajando sobre la autopista. Falla de motor”, reportó el piloto inicialmente. No hubo heridos ni autos dañados.

Una avioneta Cessna T210K monomotor aterrizó de emergencia sobre la autopista interestatal 84 en Boise, Idaho en medio del tráfico pico de la mañana.

De acuerdo a la torre de control del aeropuerto de Boise, distante como kilómetro y medio del lugar del aterrizaje, el piloto reportó una falla de motor.

“Mayday, mayday, 7-3-Mike bajando sobre la autopista. Falla de motor”, reportó el piloto inicialmente. Minutos después se comunicó de nuevo. “7-3-Mike sobre la autopista. Estoy OK”.

Las autoridades todavía no han determinado si el tren de aterrizaje del pequeño avión no funcionó o si colapsó durante el aterrizaje, porque las aspas de la hélice quedaron dobladas, aparentemente por arrastrarse en el pavimento.

El aterrizaje de emergencia ser realizó en la oscuridad del alba, a las 7:00 am, cuando todavía faltaba una hora para que saliera el sol.

Parte de la autopista permaneció cerrada durante unas dos horas hasta que la avioneta fue retirada a eso de las 8:50 a.m. y se limpiaron los escombros.

XS
SM
MD
LG